1001 postales de ninguna parte
Exposición: La Guerra Infinita, Antoni Campañà
2021

Intervención artística dentro de la exposición temporal al Museo Nacional de Arte de Cataluña

La instalación que presento en la exposición está formada por postales originales que han sido rechazadas, retiradas de la circulación, como podemos ver en el reverso de una selección agrupada en una franja a lo largo de la intervención. En esta franja, a la altura de la mirada, conviven con las postales intervenidas, realizadas con una selección de 80 postales originales con las imágenes de milicianos y simpatizantes realizadas por Campañà al inicio del conflicto.

Las imágenes de las postales corresponden a esta imagen del mundo que se expande, mientras que las imágenes de la guerra han sido las imágenes de otro mundo que ha sido voluntariamente contraído y a punto de desaparecer.

En estas postales, he querido que las imágenes de estos dos mundos creados por el mismo autor vuelvan a reencontrarse en la geografía del imaginario. Un imaginario abierto y libro que juega con el contraste y la ternura, con la ironía; también con la ingenuidad, puede ser, de la posibilidad que un nuevo mundo estuvo posible, y dentro del posible, con la misma voluntad de Campañà de buscar la belleza.

Un total de 1001 postales, que nos explican mil y una historias de en ninguna parte, y puede ser, de alguna historia o lugar que tú puedas reconocer.

Prensa:

_